1. Acuerdo completo

Este pedido, que incluye hojas complementarias, programas, anexos y adjuntos anexados a este documento por el Comprador, contiene el acuerdo completo y total entre las partes con respecto al asunto de este pedido, cuando sea aceptado mediante el reconocimiento o el inicio del cumplimiento. Sustituye a cualquier otra comunicación, declaración o acuerdo, ya sea verbal o por escrito. El pedido únicamente se puede aceptar basado en todos los términos y condiciones que aquí se expresan. Los términos adicionales o diferentes que proponga el Vendedor no serán aplicables, excepto si son aceptados por escrito por un empleado del Comprador autorizado y si se incorporan como parte de este pedido.

Ninguna aceptación por parte del Comprador ni ningún pago de mercancías pedidas según este documento se considerará como eximición de lo anterior o como aceptación de alguno de los términos adicionales o diferentes contenidos en un reconocimiento, factura u otro formulario enviado o entregado por el Vendedor al Comprador. Ningún empleo o comercialización o curso de negociación tendrá como efecto la modificación o complementación de los términos y condiciones que aquí se expresan.

2. Cambios

El Comprador tendrá derecho a realizar, periódicamente, cambios con respecto al embalaje, las pruebas, el destino, las especificaciones, los diseños, la cantidad y el programa de entrega de las mercancías que cubre este pedido. El Vendedor notificará de inmediato al Comprador cuando esos cambios afecten el precio u otros términos y le solicitará al Comprador autorización por escrito para modificar este pedido de manera acorde. Los reclamos de ajustes de acuerdo con esta cláusula se deben realizar dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha de recepción de la notificación de los cambios.

3. Precio

El precio de las mercancías que cubre este pedido será tal como está estipulado en este documento y no estará sujeto a aumentos sin el consentimiento previo por escrito del Comprador. Independientemente de lo antes expresado, el Vendedor acepta que el precio de esas mercancías no será menos favorable que el que se ofrece a cualquier otro cliente del Vendedor por mercancías iguales o semejantes en cantidades iguales y, que si el precio de esas mercancías iguales o semejantes se redujera antes de la entrega de las mercancías en cuestión, el precio estipulado en este documento se reducirá de la manera correspondiente. Excepto que se exprese otra cosa en este documento, el precio de las mercancías cubiertas por este pedido incluirá todos los cargos adicionales, incluidos los cargos por embalaje, contenedores, seguro y transporte. Todos los impuestos basados y medidos en función de las ventas, el uso o la fabricación y que se impongan sobre esta venta aparecerán por separado en la factura del Vendedor.

4. Entrega

El tiempo de entrega según se estipula en este documento es crucial. Si por algún motivo el Vendedor no completa la entrega de todas las mercancías cubiertas por este pedido dentro del plazo estipulado en el presente documento, el Comprador puede, a su entera discreción, aprobar el programa de entrega revisado, reducir la cantidad total de mercancías cubierta por este pedido en la cantidad de los envíos omitidos, reducir el precio de manera prorrateada o cancelar este pedido con aviso al Vendedor con respecto a los artículos indicados que todavía no se hayan enviado o los servicios que todavía no se hayan prestado y comprar artículos o servicios sustitutos en otro lugar y cargar al Vendedor cualquier pérdida sufrida, sin incurrir en responsabilidad alguna por una revisión, reducción o cancelación de este tipo.

5. Envío

Todas las mercancías entregadas se embalarán y enviarán de acuerdo con las instrucciones o especificaciones de este pedido. En ausencia de instrucciones al respecto, el Vendedor cumplirá con la mejor práctica comercial para asegurar el arribo seguro a destino con el menor coste de transporte. Si, con el fin de cumplir con la fecha de entrega requerida por el Comprador, se hace necesario que el Vendedor envíe a través de un método más caro que el especificado en este pedido, el Vendedor pagará cualquier coste de transporte adicional, excepto si la necesidad de ese cambio de ruta o esa manipulación expedita se debe a una falta del Comprador.

6. Garantías

El Vendedor garantiza expresamente que todas las mercancías o servicios que se proporcionen de acuerdo con este pedido: (i) serán completamente nuevos y contendrán componentes y partes totalmente nuevos, (ii) serán comercializables, (iii) estarán libres de defectos de material, mano de obra y embalaje, (iv) serán adecuados y suficientes para su objetivo potencial, (v) serán equivalentes en materiales, calidad, acabado, mano de obra, rendimiento y diseño a cualquier muestra enviada al Comprador.

El Vendedor mantendrá indemne y exonerará de responsabilidad al Comprador por todos los daños que surjan de cualquier incumplimiento de estas garantías. El Vendedor extenderá todas las garantías que reciba de sus vendedores y proveedores al Comprador y a los clientes del Comprador; las garantías del Vendedor aquí mencionadas sobrevivirán a la entrega de las mercancías al Comprador y a cualquier reventa de las mercancías que realice el Comprador.

7. Rechazo

En el caso de que alguna de las mercancías entregadas según este documento tengan defectos de material o de mano de obra, esas mercancías serán devueltas al Vendedor para ser sustituidas o reparadas por el Vendedor.

8. Inspección

Todas las mercancías que cubre este pedido estarán sujetas a la inspección y aceptación del Comprador en su planta o en cualquier otro lugar que el Comprador designe de manera razonable. El Comprador expresamente se reserva el derecho, sin ninguna responsabilidad dentro de este documento o de otro tipo, a rechazar y a negarse a aceptar mercancías cubiertas por este pedido que no se ajustan en todos los aspectos a alguna de las instrucciones del Comprador aquí contenidas o a las especificaciones, los diagramas, los planos y los datos del Comprador. Ni el pago del Comprador ni su inspección de las mercancías cubiertas por este pedido antes de su entrega en la planta del Comprador eximirán de manera alguna el derecho del Comprador a realizar una inspección y aceptación final de las mercancías mencionadas en su planta.